9.9.10

Hiperrealismo por un hiperrealista



Metamorphosis. Óleo sobre tabla, 100 x 100 cms, 2006. Copyright Jose Luís Corella.

José Luís Corella (web y blog) describe muy bien (en estos artículos: 1 y 2 ) su particular motivación como pintor hiperrealista. Cito con tijeretazos y remiendos de su textos originales:
Me metí en el realismo/hiperrealismo a finales de los años 80, como un reto personal. Mi meta siempre es la superación de mi mismo, que la pintura me divierta, querer decir algo y llegar a los demás.
Para mi lo importante es el resultado final. Mi planteamiento inicial fue llegar a estar por encima de una fotografía o mejor dicho llegar lo más cerca de la realidad. Intenté que si pintaba una madera, un trozo de cuero o de cristal, lo pintado tuviera esa textura, a parte del color y la forma.
No me importa que se vea alguna pincelada, incluso meto algún lápiz de color para desdibujar. Cuando lo tengo casi perfecto hay zonas que desdibujo o rompo, ¿por qué? a veces creo que es algo de locura o necesidad que tiene la obra para respirar.
La gente cuando mira mis pinturas y luego se acerca se asombra, le parece algo real, yo siempre termino viendo pintura, manchas, rayas, veladuras… en lugar de la textura real.
Busco un algo que no acabo de encontrar pero que sé que esta ahí y es lo que me hace seguir.
A mí desde luego me ha quedado muy claro el porqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario