2.2.11

Libro, cuaderno y laboratorio


Hace tiempo me compré el libro de Almudena Grandes "Atlas de geografía humana". 600 páginas de edición bolsillo que me dejaron indiferente en su día.

Pensé en dejar el libro por ahí (bookcrossing), a ver si a alguien le sacaba más jugo; pero como el título me resultaba tan evocador y a la vez sentía tan poco apego por su interior, opté por darle un nuevo uso como cuaderno de dibujo.

Esa era la idea inicial, convertirlo en un "Atlas ILUSTRADO de geografía humana" centrado en interpretar partes del cuerpo. Luego me interesé por el reto de cómo sacarle un mayor partido a un papel de tan mala calidad e impreso. Y por último caí en lo obvio, las palabras como recurso y no como tema. En esas estaba cuando me acordé del libro de Austin Kleon "Newspaper Blackout".

El feliz accidente del degradado fue por muerte prematura del rotulador lo cual me ha abierto el apetito para probar nuevas maneras plásticas de manipular el texto.

Para cuando llegue al final a ver en qué se ha convertido este libro-cuaderno-laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario