Como unidad de medida del interés generado se tomó el número de personas que se paró a contemplar la obra, la media de tiempo que se le dedicó y el tiempo máximo. Se eligió como observatorio la Galería Tate Britain, colección de arte británico, durante un lunes y un miércoles. Para poner en relación los resultados se comparon obras contemporáneas con obras clásicas.
"Anthaquinone -1 Diazonium Chloride" (pintura de puntos) de Damien Hist
Visitantes: 379 || Tiempo medio: 0'05 min || Tiempo máx: 0'30 min
"Monument Valley" de Trace Emin
Visitantes: 117 || Tiempo medio: 0'05 min || Tiempo máx: 2'00 min
"Black Bath" de Rachel Whiteread
Visitantes: 285 || Tiempo medio: 0'05 min || Tiempo máx: 4'40 min
La sala Damien Hirst con 5 trabajos representativos incluyendo una oveja en formol
Visitantes: 478 || Tiempo medio: 0'38 min || Tiempo máx: 4'00 min
"Carnation, Lily, Lily, Rose" de Johan Singer Sargent
Visitantes: 349 || Tiempo medio: 0'59 min || Tiempo máx: 3'00 min
"Ophelia" de John Everet Millais
Visitantes: 562 || Tiempo medio: 1'57 min || Tiempo máx: 30'00 min
"Nocturne: Blue and Silver - Cremorne Lights" de James Abbott McNeill Whistler
Visitantes: 104 || Tiempo medio: 2'05 min || Tiempo máx: 6'00 min
"The Roast Beef of Old England" de William Hogarth
Visitantes: 219 || Tiempo medio: 2'15 min || Tiempo máx: 6'30 min
Resultado: Pese a la controversia y la promoción de los afamados artistas contemporáneos, se les dedica menos tiempo de media concluyendo según la premisa del estudio que despiertan menos interés en los aficionados al arte que los clásicos.
Sin venir a cuento añado que "Ophelia" de Millais vista in situ es impresionante y que con gusto la admiraría de nuevo por 30 minutos.
Sin venir a cuento añado que "Ophelia" de Millais vista in situ es impresionante y que con gusto la admiraría de nuevo por 30 minutos.
Artículo original sobre el experimento (en inglés) con fotos de cada obra y más datos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario