7.10.10

AMDM - Adobe Museum of Digital Media

Ayer se inauguró el primer museo de arte digital y totalmente virtual, una galería diseñada para exponer y preservar obras digitales innovadoras de diversas disciplinas (arte, diseño industrial, comunicaciones, etc.) y reflexionar sobre la influencia de los medios digitales en la sociedad.


A mí me suena estupendamente eso de tener un museo puntero y de calidad accesible 365 días al año 24 horas al día; siempre y cuando se tenga una buena conexión a internet, porque ahora mismo la carga de páginas hace estragos… También hace falta que traduzcan el contenido a más idiomas si como dicen quieren fomentar el diálogo. Vamos, que aún tienen que pulirlo, pero promete.


De momento es 100% gratuito, aunque ya están ofreciendo hacerse miembro (por ahora también gratis) para acceder a contenido inédito, seminarios y demás. Así que se entrevé la posibilidad de cuentas “pro” de pago en un futuro, que por supuesto se llamarían algo mucho menos mundano como socio, amigo del museo o vete tú a saber.


Para visitar el AMDM clica aquí. El que avisa no es traidor, a mí se me ha colgado un par de veces al cargar la página de inicio (con Firefox 6.3.10 y Windows Vista), pero ha merecido la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario