24.10.10

Mi método anti-bloqueos

Esto le tiene que pasar a más gente… Yo no tengo bloqueos de creatividad entendidos como periodos de sequía, sino una saturación desbordante de ideas y emociones que me embota el coco. Por eso lo que me funciona cuando estoy atascada es encontrar una vía de salida alternativa, un drenaje, para liberar esa energía creativa. Por ejemplo, aparco los pinceles y escribo lo primero que se me pasa por la cabeza o sale violentamente del estómago sin preocuparme del resultado:
*PAUSA: MODO POESÍA ON*
Ah, maldita. Noto como te acercas
acechando por detrás. Me marea
tu perfume a derrota y desamor.
Te sientas a mi lado,
aún cuando yo no te he invitado,
y flirteas con ojos huecos
y de maquillaje descompuesto.

Púdrete. Quédate para ti
tu álbum de fotos rancias,
los frascos de lágrimas secas
y demás basura efímera.
Lárgate. No te quiero.
No vengas a darme abrazos
para clavarme tus uñas por la espalda.
No vengas a darme besos en la frente
para morderme la sien.

Márchate, ramera de desdichas.
Ya empaqué tu melancolía,
tus puñaladas en el corazón,
tus reproches, vergüenzas y demás
baratijas ajadas y sin lustre.
Adiós, lúgubre sombra, adiós.

*PAUSA: MODO POESÍA OFF*
Y me quedo como nueva y tan a gusto, lista para volver al tajo. No falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario