26.10.10

Deformando con collage

Detalle inacabado en el estudio con tijeras de "Retrato de Benoît Mandelbrot" por Lola Dupré.

La mayoría de los trabajos que muestra Lola Dupré en su blog son piezas acabadas y a la venta, así que esta imagen no es precisamente la que mejor resume su trabajo sino la que más me gusta a mí. Las obras inacabadas son como una puerta abierta al proceso de trabajo del artista y a múltiples interpretaciones de acabados hipotéticos.

Hay coleccionistas que jamás compran arte realista, aunque lo aprecien, porque se cansan de ver siempre lo mismo. Para que ellos adquieran una pieza es imprescindible que tenga una cierta abstracción en la que vagabundear con la imaginación. Yo creo que a mí me pasa algo parecido con las obras inacabadas porque ni dejan de intrigarme, ni me canso de mirarlas.

Desde que conozco el trabajo de Lola Dupré estoy como loca por iniciarme en el collage. Trabaja a mano siendo sus herramientas básicas papel, pegamento y tijeras, y la deformación su recurso estilístico por excelencia. Para ver más trabajos acabados visita su blog-portafolio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario